Cuando Apple anuncia sus resultados trimestrales, habla de unidades de iPhone, de iPad y de Mac, por ejemplo, pero no desvela datos concretos sobre cómo le está yendo su aportación al mundo de los wearables.
La compañía de Cupertino participa en cuestión de wearable technology con el dispositivo Apple Watch, que desde finales de junio está disponible en España.
Pero a pesar del mutismo que hay en torno a las cifras de venta de este reloj inteligente, las consultoras sí que van sacando estimaciones de vez en cuando. En esta ocasión ha sido Canalys la que ha aportado su granito de arena al calcular que ya se han vendido cerca de 7 millones de Apple Watch desde que la firma de la manzanita mordida comenzó las ventas hace cosa de un semestre.
Estos casi 7 millones son más de lo que el resto de vendedores de smartwatches han conseguido distribuir en conjunto en todo el mundo durante los cinco trimestres anteriores. Es decir, a lo largo de más de un año, en un periodo de quince meses.
De hecho, en el útimo cuarto contabilizado por Canalys, el Q3 de 2015, Apple habría destacado por ser la única compañía capaz de colocar más de 300.000 unidades.
El sistema operativo “watchOS 2 ha traído aplicaciones nativas a la plataforma, y nuevos colores y estilos han refrescado la gama” recientemente, como recuerda el vicepresidente y analista principal de la consultora Canalys, Chris Jones.
“Pero Apple tiene que seguir generando demanda seis meses después del lanzamiento”, advierte Jones. La introducción de Apple Watch en el mercado se produjo a finales de abril y ahora habrá que ver cómo se desempeña en su primera campaña de Navidad.
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