Categories: InnovaciónWearables

Apple vende más smartwatches en 6 meses que la competencia en 5 trimestres

Cuando Apple anuncia sus resultados trimestrales, habla de unidades de iPhone, de iPad y de Mac, por ejemplo, pero no desvela datos concretos sobre cómo le está yendo su aportación al mundo de los wearables.

La compañía de Cupertino participa en cuestión de wearable technology con el dispositivo Apple Watch, que desde finales de junio está disponible en España.

Pero a pesar del mutismo que hay en torno a las cifras de venta de este reloj inteligente, las consultoras sí que van sacando estimaciones de vez en cuando. En esta ocasión ha sido Canalys la que ha aportado su granito de arena al calcular que ya se han vendido cerca de 7 millones de Apple Watch desde que la firma de la manzanita mordida comenzó las ventas hace cosa de un semestre.

Estos casi 7 millones son más de lo que el resto de vendedores de smartwatches han conseguido distribuir en conjunto en todo el mundo durante los cinco trimestres anteriores. Es decir, a lo largo de más de un año, en un periodo de quince meses.

De hecho, en el útimo cuarto contabilizado por Canalys, el Q3 de 2015, Apple habría destacado por ser la única compañía capaz de colocar más de 300.000 unidades.

El sistema operativo “watchOS 2 ha traído aplicaciones nativas a la plataforma, y nuevos colores y estilos han refrescado la gama” recientemente, como recuerda el vicepresidente y analista principal de la consultora Canalys, Chris Jones.

“Pero Apple tiene que seguir generando demanda seis meses después del lanzamiento”, advierte Jones. La introducción de Apple Watch en el mercado se produjo a finales de abril y ahora habrá que ver cómo se desempeña en su primera campaña de Navidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago