El crecimiento de Apple y el éxito de sus dispositivos ha obligado a Apple a tener que ampliar sus infraestructuras para poder hacer frente a una demanda creciente. Pero mientras Apple termina sus planes para nuevos datacenters, la empresa de la manzana ha tenido que buscar en su rival Google una solución para poder mantener su servicio iCloud.
Hasta ahora Apple se basaba en sus propios datacenters y en Amazon Web Services para iCloud, pero un nuevo acuerdo entre Apple y Google podría reducir la dependencia de Apple en Amazon y llevarla a los servicios de Google en la nube con Google Cloud Platform.
Recordemos que para Amazon, gestionar parcialmente iCloud no supone en un principio un buen negocio a nivel económico, ya que el servicio en la nube se encuentra ante importantes pérdidas, pero seguramente el anuncio de que Apple vaya a pasar parte de iCloud a Google no vaya a mejorar la situación, y enfatiza aún más la guerra de precios en la nube, donde Google asegura que es entre un 15 y un 41% más barato que los servicios de Amazon.
De hecho Apple no ha confirmado los servicios externos que contrata para iCloud, pero aunque no dejará de usar por completo Amazon Web Services, el acuerdo con Google Cloud Platform podría ser de entre 400 y 600 millones de dólares, una cifra importante, sobre todo si se trata de algo temporal a medio plazo, como parece indicar su estrategia para mejorar sus propias infraestructuras, con una expansión de su datacenter en Oregon y nuevos en Arizon, Reno, Dinamarca e Irlanda.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…