Categories: Empresas

Apple ultima negociaciones con las discográficas ante su inminente servicio de música en streaming

Apenas unos días antes de que Apple revele su servicio de música en streaming, previsto para el próximo lunes 8 de junio, el fabricante sigue negociando más términos con los sellos discográficos.

Las firmas están presionando por conseguir una parte mayor de los ingresos que reciben actualmente en sus acuerdos con grandes del mercado como Spotify, tal y como recoge Bloomberg.

El rápido ascenso de la música y la televisión por streaming ha subido las apuestas de la industria para asegurarse de que dicho crecimiento también revierte sobre ella. Por su parte, Apple quiere seguir siendo el socio más importante de los jugadores del entretenimiento a pesar de la popularidad de otros competidores (Spotify, Netflix…).

Al tiempo que las casas discográficas mantienen conversaciones con Apple, buscan un punto de referencia para las negociaciones con otros servicios, como Spotify. Los sellos discográficos acaparan el 55% de la tasa mensual del servicio por suscripción de Spotify y los editores reciben un 15%.

Las discográficas quieren alcanzar un 60% en Beats Music de Apple, según personas familiarizadas con el asunto.

Tanto Apple como Universal Music Group, la división de entretenimiento musical de Sony y Warner Music han declinado hacer comentarios sobre las negociaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago