Apenas unos días antes de que Apple revele su servicio de música en streaming, previsto para el próximo lunes 8 de junio, el fabricante sigue negociando más términos con los sellos discográficos.
Las firmas están presionando por conseguir una parte mayor de los ingresos que reciben actualmente en sus acuerdos con grandes del mercado como Spotify, tal y como recoge Bloomberg.
El rápido ascenso de la música y la televisión por streaming ha subido las apuestas de la industria para asegurarse de que dicho crecimiento también revierte sobre ella. Por su parte, Apple quiere seguir siendo el socio más importante de los jugadores del entretenimiento a pesar de la popularidad de otros competidores (Spotify, Netflix…).
Al tiempo que las casas discográficas mantienen conversaciones con Apple, buscan un punto de referencia para las negociaciones con otros servicios, como Spotify. Los sellos discográficos acaparan el 55% de la tasa mensual del servicio por suscripción de Spotify y los editores reciben un 15%.
Las discográficas quieren alcanzar un 60% en Beats Music de Apple, según personas familiarizadas con el asunto.
Tanto Apple como Universal Music Group, la división de entretenimiento musical de Sony y Warner Music han declinado hacer comentarios sobre las negociaciones.
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