Categories: Empresas

Apple TV generó mil millones de dólares en 2013 y deja de ser un “hobby”

El dispositivo Apple TV ha superado la mayoría de edad, “ya no es un hobby” para la empresa de Cupertino, en palabras de Tim Cook. Y no lo es en gran medida por los mil millones de dólares de negocio que ha generado para sus arcas.

Durante la reunión anual de accionistas de la compañía para californiana, Cook realizó un repaso a la actualidad de Apple y a todos los frentes que tienen abiertos. La tasa de integración de iOS 7 o el volumen de ventas en otros países como Brasil y Rusia fueron algunos de los temas que ocuparon su discurso, pero el CEO dedicó una mención especial al receptor digital multimedia, según recoge Business Insider.

Con una más que probable actualización de este dispositivo en el horizonte, según diversas fuentes citadas por The Wall Street Journal, Cook quiso recalcar el nuevo papel fuerte de Apple TV dentro de la estrategia de la empresa. Son varios los indicadores que hacen pensar en este movimiento, como por ejemplo una rebaja sustancial de su precio en territorio norteamericano (con su compra se incluye una tarjeta regalo de 25 dólares en iTunes).

Con los datos en la mano, no se interpreta como algo del todo comprensible ya que, durante el pasado año fiscal, sumando las ventas del producto en sí y las de contenidos la cifra de ingresos se alza hasta los mil millones de dólares (un billón en su sistema). Un cifra que se puede considerar menor si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo Apple contabilizó 171 billones de dólares en ventas en Estados Unidos.

Apple TV es un dispositivo que desde su lanzamiento ha sido mirado con recelo por ciertos sectores, tanto dentro de los usuarios como por parte de la crítica especializada y la competencia. Ha sido acusado de tener cabida dentro de la oferta de Apple, e incluso fue considerado como un “hobby”, pero según Cook “se hace un poco difícil llamarlo hobby en estos días”.

aitoram SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago