Apple no ha conseguido crecer ni a nivel de ingresos ni de ganancias durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019, que terminó el pasado 30 de marzo.
La compañía de la manzana mordida sufrió una caída del 5 % en ventas trimestrales respecto al mismo periodo del año anterior, quedándose en 58.000 millones de dólares. Mientras, el beneficio neto fue 2,46 dólares por acción, un 10 % menor.
Y es que, aunque en otros segmentos ha tenido buenos resultados, Apple ha visto cómo sus ventas de iPhone pasaban de los 37.559 millones de hace un año a los 31.051 millones actuales. También ha tropezado con los ordenadores Mac, aunque menos, al pasar de 5.776 millones a 5.513 millones.
En cualquier caso, el CEO de Apple, Tim Cook, ha querido concentrarse en aspectos positivos como “la fortaleza de nuestra base instalada de más de 1.400 millones de dispositivos activos” y “un récord histórico en servicios“. Dichos servicios alcanzaron un máximo de 11.450 millones de dólares en ingresos.
Cook también habla de “un fuerte impulso en nuestra categoría de wearables, hogar y accesorios, que alcanzó un nuevo récord en el trimestre de marzo”, con 5.129 millones de dólares.
“Hemos tenido el mayor crecimiento en iPad de los últimos seis años“, añade sobre un dispositivo que le ha reportado este trimestre 4.872 millones, “y estamos entusiasmados con nuestra cartera de innovadores productos hardware, software y servicios en preparación”, que se darán a conocer en la Conferencia Anual de Desarrolladores de junio.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…