La compañía de Steve Jobs es la más envidiada por aparecer en forma de ordenador, teléfono móvil o reproductor MP3 en 1 de cada 3 de las películas más taquilleras de EE.UU.
Son conocidas las consecuencias que tiene este tipo de publicidad subliminal, o técnicamente llamado product placement. Estudios psicológicos han avalado y también criticado el poder de estas técnicas. Para los que aún dudan de su eficacia, unos datos.
Menos del 15% de los hogares estadounidenses poseen un ordenador Apple. Es una cifra muy baja el estudio publicado en BrandChannel, aevera que en 2008 esta cifra era de un 9%. Puede que hayan influido otros factores pero lo cierto es que parece que el product placement ha dado sus frutos.
Otras compañías imitan ya el modelo. Sony, Dell o Land Rover ya están haciendo serias apuestas por esta forma de negocio subliminal. De hecho, Sony ha vetado la aparición de cualquier producto de la compañía de Jobs en sus películas, cambiando los dispositivos por los made in Sony.
Será cuestión de tiempo ver a Apple en el paseo de la fama de Los Ángeles.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…