Categories: Empresas

Apple toma la delantera y registra la marca “iWatch”

Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes de Japón el registro de la marca “iWatch”. Las empresas de tecnología están viendo las amplias posibilidades de la tecnología portátil y Apple ha tomado una de las primeras medidas definitivas en branding.

Según informa Bloomberg, el registro se hizo público la semana pasada, categorizando la protección de diferentes productos, “incluyendo un ordenador o dispositivo a modo de reloj de pulsera”.

Últimos informes de la empresa han revelado que Apple ha empleado a más de 100 ingenieros de productos y diseñadores para desarrollar un reloj inteligente que se ejecute en el sistema iOS y que sería capaz de completar algunas de las tareas de iPhone y iPad.

Si Apple consigue lanzar un smartwatch antes que sus grandes rivales, como Samsung, la medida podría ayudar al fabricante a recuperar su balance económico.

En marzo, el vicepresidente de tecnología móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que el fabricante surcoreano trabaja en el proceso de creación de su propio reloj inteligente.

Por su parte, Microsoft también parece estar tras la idea, de acuerdo con las últimas solicitudes de componentes a sus proveedores.

En los últimos meses las acciones de Apple ha caído en picado, lo que ha llevado a la empresa a poner en marcha un programa de retorno de capital de 100.000 millones de dólares para apaciguar a los accionistas.

Según el analista de Citigroup, Oliver Chen, el mercado de la relojería mundial alcanza un valor de 60.000 millones de dólares al año. Si Apple logra acaparar un 10% de este mercado, el lanzamiento de un “iWatch” sería una oportunidad de 6.000 millones de dólares para la compañía, con márgenes de beneficio cercanos a los 3.600 millones, como recoge ZDNet.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago