Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes de Japón el registro de la marca “iWatch”. Las empresas de tecnología están viendo las amplias posibilidades de la tecnología portátil y Apple ha tomado una de las primeras medidas definitivas en branding.
Según informa Bloomberg, el registro se hizo público la semana pasada, categorizando la protección de diferentes productos, “incluyendo un ordenador o dispositivo a modo de reloj de pulsera”.
Últimos informes de la empresa han revelado que Apple ha empleado a más de 100 ingenieros de productos y diseñadores para desarrollar un reloj inteligente que se ejecute en el sistema iOS y que sería capaz de completar algunas de las tareas de iPhone y iPad.
Si Apple consigue lanzar un smartwatch antes que sus grandes rivales, como Samsung, la medida podría ayudar al fabricante a recuperar su balance económico.
En marzo, el vicepresidente de tecnología móvil de Samsung, Lee Young Hee, confirmó que el fabricante surcoreano trabaja en el proceso de creación de su propio reloj inteligente.
Por su parte, Microsoft también parece estar tras la idea, de acuerdo con las últimas solicitudes de componentes a sus proveedores.
En los últimos meses las acciones de Apple ha caído en picado, lo que ha llevado a la empresa a poner en marcha un programa de retorno de capital de 100.000 millones de dólares para apaciguar a los accionistas.
Según el analista de Citigroup, Oliver Chen, el mercado de la relojería mundial alcanza un valor de 60.000 millones de dólares al año. Si Apple logra acaparar un 10% de este mercado, el lanzamiento de un “iWatch” sería una oportunidad de 6.000 millones de dólares para la compañía, con márgenes de beneficio cercanos a los 3.600 millones, como recoge ZDNet.
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