Apple tiene problemas para utilizar la marca Apple Watch en Suiza

Apple no tiene derechos legales para emplear en Suiza la marca Apple en sus relojes, ya que la empresa Leonard Timepieces tiene los derechos en exclusiva para emplear en el país helvético la palabra Apple en piezas de joyería, incluyendo relojes.

Es más los derechos que tiene Leonard Timepieces también abarcan el uso de imágenes de una manzana en joyas y relojes.

Ese hecho supone un pequeño contratiempo para Apple en Suiza, ya que los derechos de la marca registrada por la empresa helvética están vigentes hasta el 5 de diciembre de 2015, ya que registró la misma el 5 de diciembre de 1985 por un período máximo de 30 años.

Ante ese panorama, en la empresa de Tim Cook podrían optar por comprar a Leonard Timepieces los derechos de la marca Apple, ya que de no hacerlo el lanzamiento de su reloj inteligente en Suiza, previsto para el 24 de abril, sufriría un retraso de casi 7 meses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago