La guerra entre estos dos gigantes (y socios en algunos negocios) se desató cuando Apple demandó a Samsung por copiar el estilo de sus smartphones y tablets en la gama Galaxy S y Galaxy Tab.
La compañía asiática respondió presentando con una demanda por violación de patentes.
El primer país en tomar una determinación en este asunto ha sido Estados Unidos a través de un fallo de un tribunal federal que obliga a Samsung a mostrar sus dispositivos a Apple y dejar que sean analizados, algunos de ellos antes de comenzar a comercializarse.
Los primeros productos en someterse al examen deben ser el Galaxy Tab 8.9, el smartphone Droid Charge, el Galaxy S II, Infuse 4G y el Galaxy Tab 10.1.
El juez establece que estos dispositivos serán estudiados por el equipo legal que Apple ha destinado a este caso para determinar si existe copia en el diseño, y recalca que no podrán ser facilitados a otros miembros de la compañía para evitar las posibles filtraciones.
Si tras este minucioso examen concluyen que los dispositivos de Samsung son una copia del iPhone y del iPad podrían llegar a prohibir su venta en Estados Unidos.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…