Este enfrentamiento se inició el pasado mes de marzo, poco después de que Amazon presentara su nueva tienda de aplicaciones bautizada como “AppStore”.
Apple no se lo pensó dos veces e interpuso una demanda pidiendo a Amazon que no utilizara el término App Store, ya que podría confundir y desorientar a los clientes.
En la denuncia pedían al juez que como medida cautelar obligara a Amazon a cambiar de nombre su tienda de aplicaciones, una exigencia que ha sido denegada ya que “Apple no ha demostrado que su marca App Store sea famosa, en el sentido de ser destacada y renombrada”, afirma la jueza que instruye el caso, Phyllis Hamilton.
Además sostiene que un riesgo probado de confusión entre las plataformas de ambas compañías.
El tribunal reconoce que “Apple ha gastado una gran cantidad de dinero en propaganda y publicidad” para su tienda de aplicaciones, pero señalan que las empresas que utilizan el término App Store lo hacen para designar “un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”, esto es, lo que significa el término de forma literal.
Esta guerra por el uso del término App Store se inició cuando Microsoft pidió a las autoridades que no permitieran a Apple utilizar en exclusiva esta denominación ya que es un nombre de uso común. Apple no está en absoluto de acuerdo y se ha enfrascado en un litigio para demostrar que App Store es una marca que les pertenece.
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