El bloqueo de activación no es una novedad en los dispositivos iOS. Ya lleva un tiempo presente en los terminales móviles que fabrica Apple, desde el lanzamiento de iOS 7, con la intención de reducir riesgos ante posibles robos.
Como bien explican desde la firma de la manzanita mordida, “incluso si borras los datos del dispositivo de forma remota, bloqueo de activación puede impedir que otras personas lo reactiven sin tu consentimiento”, lo cual es una buena garantía.
Esto vuelve inútil el dispositivo en manos ajenas y debería desalentar los hurtos. Aún así, cabe la posibilidad de que el ladrón no sea capaz de usarlo pero intente venderlo a otra persona y así ganar dinero a su costa, a pesar de que esa persona tampoco podrá usarlo.
Para que nadie caiga en la trampa, Apple ha decidido poner en marcha una herramienta a través de iCloud que permitirá comprobar si un dispositivo iOS ha sido robado. Para ello tan sólo hay que introducir el número de serie (IMEI) de dicho terminal y ver si el bloqueo de activación que protege al usuario original está en funcionamiento.
Si el vendedor fuese el dueño real debería ser quien de deshabilitar el bloqueo de activación para volverlo operativo, deshaciéndose del contenido por el camino y de la configuración que había establecido.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.