Categories: EmpresasInnovación

Apple te localiza en el interior de las tiendas

La prueba preliminar del sistema ha tenido lugar en el establecimiento Best Buy de San Francisco el pasado mes de agosto y la idea es ir extendiéndolo a más tiendas.

Shopkick funciona como un pequeño faro que mediante señales sonoras imperceptibles para el ser humano, pero que sí interactúan con los iPhone, localiza individuos (bueno, sus móviles) en espacios donde el GPS carece de señal. Al posicionarlos en el interior de una tienda adherida al programa el usuario se beneficia con el regalo de bonos llamados “kickbucks” (bucks=pavos, en sentido monetario, no avícola) que posteriormente podrá canjear o usar en promociones comerciales o como descuento.

Aaron Emight, cofundador de Shopkick, recuerda el gran éxito de aplicaciones de localización como Foursquare o FacebookPlace, pero estas aplicaciones tienen la limitación de no poder funcionar en interiores, cosa que sí hace esta nueva aplicación. Los “repetidores” de Shopkick envían una señal que prácticamente todos los smartphones pueden identificar. Según Emight prácticamente todos los smartphones pueden identificar esta señal, de momento ha salido la aplicación para iPhone y es inminente la versión Android. La señal tiene unos 50 m. de alcance, suficiente para saber si el usuario está dentro de la tienda o en la heladería de enfrente, y calcula la posición mediante triangulación usando señales 3G y WiFi.

La idea es que el sistema vaya perfeccionándose hasta ser capaz de ubicar en qué pasillo o sección de la tienda se encuentra el cliente para realizarle sugerencias más acordes a su entorno. ─Antonio Rentero [Shopkick]

Lea también : Presentan la maleta robot
Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago