El sistema Near-Field Communication (NFC), la gran baza del Nexus S que facilita la transmisión de información con el entorno de manera instantánea y que permite, entre otras cosas, pagar a través del smartphone, podría ser la próxima joya del iPhone.
Según informan medios como Bloomberg, Apple planea integrar esta tecnología en el iPhone 5 y el iPad 2, siguiendo la senda que abrió Google con la última versión de su smartphone.
Aparentemente, Apple planea facilitar los pagos a través del iPhone y del iPad, permitiendo, por ejemplo, pagar la cuenta de un restaurante. El NFC llegaría también de esta manera al iTunes, y Apple podría estar ya probando un terminal de pago para pequeños negocios sirviéndose de esta tecnología, cuyos usos potenciales son muy amplios. La localización del usuario es instantánea, permitiendo segmentar los anuncios según el lugar donde se encuentre el cliente, ofreciendo una precisión mayor a la que han demostrado los sistemas de GPS en su uso publicitario.
En Estados Unidos, AT&T, Verizon y T-Mobile colaboran ya en su propia red de pago NFC, Isis, y Google podría estar planteándose el despliegue de un sistema similar. Para páginas como TechCrunch, si Apple saca partido a los usos potenciales del NFC podría dar un giro radical a su concepción corporativa y afrontar el mayor reto empresarial de su historia.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…