Con Google calentando motores para inaugurar su servicio musical alojado en el cloud y la “nube” de Amazon recién estrenada, sus competidores empiezan a ponerse alerta. Es lo que parece que le ha ocurrido a Apple, que, según informan medios como Reuters, está también trabajando en un servicio de almacenamiento musical alojado en la “nube” y compatible con iTunes.
Según informan las fuentes cercanas a la compañía, el servicio ya está terminado y Apple podría presentarlo antes de que se inaugure el de Google. De esta manera, Apple permitiría a sus clientes almacenar la música de iTunes en un servidor remoto. Los archivos estarían así disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet que tenga iTunes instalado.
Pero, como era de esperar, Apple se ha topado con la piedra que también se ha colado en el zapato de Google: las discográficas. Mientras el buscador se plantea incluso la posibilidad de inaugurar el servicio sin licencias, estilo Amazon, Apple sigue negociando los términos del negocio con varias compañías, aunque su experiencia con iTunes podría jugar muy a su favor.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…