Los datos de ventas de dispositivos móviles durante la campaña de Navidad, recopilados por la firma de análisis Flurry, no sólo aportan interesantes conclusiones acerca de la tendencia a comprar móviles más grandes. También demuestran que Apple siguió superando a Samsung en número de activaciones.
Así, alrededor del 44% de las nuevas activaciones de teléfonos inteligentes durante las fiestas correspondieron a los iPhone de Apple, en comparación con el 21% de los modelos de Samsung, según la empresa de análisis de aplicaciones móviles.
Es decir, Apple tuvo casi el doble de activaciones de teléfonos en Navidad que su rival. Aunque Flurry señala que, mientras el iPhone sigue siendo el smartphone preferido, Samsung “está creciendo lentamente en popularidad durante la temporada navideña, un 1% más que el año pasado”.
La lista de los principales fabricantes por número de activaciones la completan Huawei, con un 3% del total, y LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola, con un 2% cada uno. La amplia brecha entre los dos primeros y el resto de fabricantes subraya la tradicional dominación que Apple y Samsung tienen en el mercado global de teléfonos inteligentes.
Estos datos, derivados del examen de las activaciones de aplicaciones a lo largo de la semana que precede al día de Navidad, llegan en medio de una “fatiga telefónica” de la industria. Los consumidores de mercados maduros, como Estados Unidos y China, se ven frustrados por la falta de características interesantes en los nuevos smartphones, lo que hace que buena parte de ellos se queden con sus actuales teléfonos.
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