De acuerdo con las cifras de Gartner, se vendieron en el último trimestre del año pasado 367, 5 millones de dispositivos. Apple superó a Samsung al conseguir vender casi 75 millones de dispositivos frente a los 73 millones que vendió la compañía surcoreana.
Parece ser que el éxito del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus impulsaron las ventas de la compañía, incrementando las mismas cerca de un 49% en el cuarto trimestre, en contraste con la caída de casi un 12% de Samsung.
Sin embargo, si nos fijamos en el cómputo total de terminales vendidos por las compañías durante el 2014, entonces veremos como Samsung sigue manteniendo el liderazgo con 307,6 millones de smartphones vendidos y una cuota de mercado de 24,7%, frente a los 191,4 millones de Apple y una cuota del 15,4%.
Cabe destacar las cifras de otros fabricantes como Lenovo, Xiaomi o Huawei. Sin embargo aún cuando sumáramos los resultados de los tres fabricantes, no alcanzarían los números de Apple o Samsung.
Recordaremos el año 2014 como el año en el que se vendieron el mayor número de smartphones de la historia (1.200 millones), y su último trimestre, porque Samsung dejó de ser líder de ventas por primera vez desde 2011.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…