Apple supera los 1.000 millones de dispositivos activos

Con su primer trimestre para el año fiscal 2016 ya finalizado, Apple ha dado a conocer cuáles han sido los resultados financieros de su compañía durante el periodo de tres meses que terminó el pasado 26 de diciembre.

Durante su Q1, la firma de la manzana mordida ha subido de los 74.600 millones de dólares ingresados hace un año a los 75.900 millones de dólares, lo que supone un récord. Por su parte, los beneficios han aumentado de 18.000 millones a 18.400 millones, o de 3,06 dólares la acción a 3,28 dólares por título, lo que implica otro récord.

Mientras Luca Maestri, CFO de Apple, ha explicado que “nuestras ventas récord y sólidos márgenes han llevado a récords históricos para ingresos netos y ganancias por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico”, el CEO Tim Cook ha celebrado la consecución del “mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y a las ventas récord históricas de iPhone, Apple Watch y Apple TV”. Y eso que los resultados no han convencido de todo al mercado.

Según ha dicho Cook, “el crecimiento de nuestro negocio de Servicios se ha acelerado a lo largo del trimestre para producir resultados récord, y nuestra base instalada superó recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos”.

En ese recuento de los 1.000 millones entran iPhones, iPads, iPods, Macs, Apple TVs y Apple Watches que se han relacionado con los servicios de la compañía en los últimos 90 días contabilizados.

En cuanto al número de dispositivos que se han vendido a lo largo del Q1, se han llegado a rozar los 74,8 millones de teléfonos de la marca iPhone. Hace un año estábamos hablando de algo menos de 74,5 millones.

En cuanto a las tabletas y los ordenadores, ahora se venden menos unidades. El volumen de tabletas iPad vendidas ha pasado de 21,4 millones en el primer trimestre de 2015 a más de 16 millones en la actualidad. Los ordenadores Mac han bajado de 5,5 millones a unos 5,3 millones durante la misma franja de tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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