Los datos arrojados por el estudio del mercado smartphone, llevado a cabo por Strategy Analitycs, revelan que durante el tercer trimestre RIM ha quedado relegada a la tercera posición de la lista de ventas, por detrás de Apple.
En concreto, RIM ha ido perdido cuota de mercado hasta caer del 19,6% al 16,1%. Todo lo contrario ha ocurrido con Apple, que consiguió escalar 1,3 puntos porcentuales hasta hacerse con un 18,3% de la cuota smartphone, suficiente para adelantar a RIM.
En el primer puesto continúa Nokia, que mantiene una amplia ventaja respecto de sus competidores, pero que también ha perdido presencia en el mercado en el último año. Concretamente, la marca finlandesa ha bajado del 37,8% de la cuota que tenía en Q3 del año pasado, a un 34,4% que posee actualmente.
Nokia continúa vendiendo casi el doble (26,5 millones de dispositivos) que su inmediata perseguidora en el ranking, Apple (14,5 millones de unidades vendidas), a pesar de que Apple ha conseguido adelantarla y situarse como la mayor generadora de beneficios, por delante también de Samsung.
Durante el tercer trimestre Apple ha conseguido unos beneficios de 1.600 millones de dólares, por los 1.100 millones que ha registrado Nokia aún vendiendo mucho más, según informa Reuters.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…