Apple supera a RIM como fabricante de teléfonos móviles en Q3

Los datos arrojados por el estudio del mercado smartphone, llevado a cabo por Strategy Analitycs, revelan que durante el tercer trimestre RIM ha quedado relegada a la tercera posición de la lista de ventas, por detrás de Apple.

En concreto, RIM ha ido perdido cuota de mercado hasta caer del 19,6% al 16,1%. Todo lo contrario ha ocurrido con Apple, que consiguió escalar 1,3 puntos porcentuales hasta hacerse con un 18,3% de la cuota smartphone, suficiente para adelantar a RIM.

En el primer puesto continúa Nokia, que mantiene una amplia ventaja respecto de sus competidores, pero que también ha perdido presencia en el mercado en el último año. Concretamente, la marca finlandesa ha bajado del 37,8% de la cuota que tenía en Q3 del año pasado, a un 34,4% que posee actualmente.

RIM está acusando su “presencia limitada en el segmento de pantallas táctiles”, que no para de crecer.

Nokia continúa vendiendo casi el doble (26,5 millones de dispositivos) que su inmediata perseguidora en el ranking, Apple (14,5 millones de unidades vendidas), a pesar de que Apple ha conseguido adelantarla y situarse como la mayor generadora de beneficios, por delante también de Samsung.

Durante el tercer trimestre Apple ha conseguido unos beneficios de 1.600 millones de dólares, por los 1.100 millones que ha registrado Nokia aún vendiendo mucho más, según informa Reuters.


Helga Yagüe

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago