Apple supera a HP y Dell en satisfacción del usuario

Apple vence a HP y Dell en los niveles de satisfacción de los usuarios, según se desprende de un estudio realizado por Vocalabs. De esos usuarios, un 58% de los clientes de Apple manifestaron estar “muy satisfechos” frente al 46% y al 43% de los de Dell y Hewlett-Packard, respectivamente.

El estudio de Vocalabs muestra que los clientes de las tres compañías quedaron conformes con la profesionalidad y la atención mostrada por los vendedores. Sin embargo, se producía una abrupta diferencia entre quienes habían sufrido cualquier tipo de problema técnico. En este caso, el 53% de los usuarios de Apple los solucionaron a través de asesoramiento telefónico, porcentaje que se reducía hasta el 45% y el 39% en el caso de los de Dell y HP.

Esa eficiencia en la atención al cliente es la principal causa que empuja a la gente a confiar de nuevo en Apple. Los encargados de realizar el informe encontraron ocho prácticas a partir de las cuales las compañías pueden ganarse o perder la confianza de los usuarios.

Entre ellas se encuentra, por este orden, la interacción con las inquietudes del consumidor, un tiempo de espera razonable, la profesionalidad de los vendedores, la disposición a prestar ayuda y la eficacia a la hora de solventar cualquier tipo de problema.

Vocalabs observó que la principal diferencia entre las tres compañías era la eficacia a la hora de resolver los problemas por vía telefónica. “Es este aspecto el que induce a los usuarios a volver a confiar en una empresa para comprar sus productos. Por ello, la interacción es más importante incluso que la fiabilidad de los equipos”, explica Peter U. Leppik, CEO de Vocalabs y autor del informe.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago