Los desarrolladores de apps para móviles pueden estar contentos: Apple ha anunciado que, a partir de ahora, los requisitos para que una aplicación entre en la App Store serán algo menos duros, permitiendo la utilización de software de desarrollo distinto al suyo propio.
En una nota en su web, Apple asegura que van a “relajar todas las restricciones acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas para crear apps para iOS”, dando así a los desarrolladores la “flexibilidad que quieren”.
Además, la compañía hará públicas sus App Store Review Guidelines, las directrices que siguen a la hora de establecer si una aplicación puede o no entrar en la App Store. Así, aseguran, ayudarán a los desarrolladores a “entender” cómo valora la compañía las apps que reciben.
El objetivo de este cambio de dirección es, según reza el texto, conseguir más transparencia y ayudar a los desarrolladores a “crear apps incluso mejores para la App Store”. Se trata, concluyen, de “sorprender y deleitar” a los usuarios con “apps móviles innovadoras”.
Falta saber la razón de este cambio, que podría encontrarse en las negociaciones que se rumorea que Apple mantuvo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que amenazó con iniciar investigaciones antimonopolio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…