Apple quiere llevar sus Apple Stores a la India

Que el símbolo de la manzana brille en cualquier parte del mundo, sobre todo en aquellas zonas en las que más personas viven. Eso es lo que quiere Apple. La empresa dirigida por Tim Cook espera continuar extendiendo sus retails a nuevos territorios. La empresa de Cupertino ha realizado una solicitud al gobierno indio para poder abrir su primera Apple Store en el país, según informa CNBC.

El departamento de política industrial y promoción del país deberá valorar la propuesta y, sí la acepta, la empresa de la manzana mordida podría instalar su primera tienda oficial en India en los próximos meses.

Hasta la fecha Apple no tenía comercios físicos de su propiedad en el territorio asiático, solo distribuía productos mediante resellers y a través de ‘store-in-store’, minitiendas ubicadas en el interior de minoristas locales. En octubre firmaron una alianza con Tata para implantar esas zonas personalizadas dentro de los establecimientos Croma.

India fue en 2015 el mercado con mayor crecimiento del mundo para los dispositivos móviles. Se calcula que 250 millones de indios cuentan ya con un smartphone, una cifra que podría duplicarse en 2018, según los analistas. Con estas cifras, Apple no quiere ser un mero espectador.

Las ventas en un territorio tan populoso podrían ayudar a los de Cupertino a seguir aumentando su número iPhones comercializados. India sería la nueva China para el fabricante.

Otra de las posibles causas de esta apertura de la Apple Store tendría que ver con la cadena de suministro de la marca. Foxconn, la ensambladora de dispositivos móviles de Apple, anunció el año pasado sus planes para establecer una serie de fábricas en la India.

La empresa de Tim Cook aún tiene que solventar una barrera importante en India: los altos precios de sus productos y los bajos sueldos de los ciudadanos del país dificultan bastante su adquisición. Mientras Apple no cambie la estrategia, sus gadgets seguirán siendo bienes de lujo para los indios.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago