USB 3.0, el protocolo de conexión de alta velocidad que Steve Jobs, ex-CEO de Apple, despreció el año pasado en un correo electrónico, podría terminar integrado en los sistemas de Apple.
Según diferentes informaciones, ninguna confirmada por la compañía, Apple podría estar considerando añadir soporte para USB 3.0 en su línea de productos.
El precio parece haber sido el detonante para este cambio de actitud. Y es que el coste de los controladores USB 3.0 ha descendido hasta los dos o tres dólares en grandes pedidos, es decir, una quinta parte del coste de un chip Thunderbolt, otro estándar de conexión.
Thunderbolt es el estándar de conexión más rápido de los dos al ofrecer 10Gbps frente a la velocidad máxima de 5Gbps de USB 3.0, pero todavía se discute si los usuarios necesitan realmente tanta velocidad de conexión. Al coste se une que Thunderbold necesita tiempo para tener la presencia en el mercado con la que ya cuenta USB para poder competir con este estándar.
USB 3.0 tendrá una rápida aceptación en el mercado porque el usuario está más familiarizado con él, aseguran si dudar los analistas del mercado.
La apuesta de Apple por USB 3.0 podría inclinar la balanza y alegrar a los usuarios que no están interesados en la conexión “Premium” que ofrece Thunderbolt, sin olvidar lo relativo a los cables, que tendrán que comprar aparte.
Intel, por cierto, planea ofrecer soporte tanto para USB 3.0 como para Thunderbolt en su plataforma Ivy Bridge, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad del próximo año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…