Apple ha solicitado una patente para el uso de imágenes para autenticar a un usuario de Mac o un dispositivo iOS. La tecnología de Apple muestra una imagen y requiere que el usuario la identifique con un nombre para desbloquear el dispositivo, informa Cnet.com.
La solicitud de patente del sistema llamado “Image-Based Authentication” describe un método por el cual se muestra la cara de una persona en la pantalla de un Mac, un iPhone o un iPad. Junto a esa imagen, se muestran una serie de nombres, de los que el usuario tendrá que identificar correctamente a cual corresponde la imagen. Si responde correctamente, podrá acceder al dispositivo. Si no, este permanecerá bloqueado.
A pesar de que ha sido Apple la que ha solicitado la patente, este no es el primer sistema de desbloqueo facial. Android también es compatible con este mecanismo, aunque su técnica de desbloqueo es diferente a la que Apple ha mostrado en su solicitud de patente.
Para potenciar la imagen de seguridad de su sistema de autenticación, la patente de la aplicación de Apple también incluye la opción de “rondas múltiples”, es decir, habrá más de una imagen que se visualizará y tendrá que ser identificada correctamente antes de acceder al dispositivo.
De todas maneras, aun queda un largo camino hasta que veamos este tecnología de autenticación al arrancar nuestro iPhone. Al igual que muchas otras empresas, Apple solicita patentes para una serie de tecnologías, pero muchas de esas patentes no llegan a ningún producto de los que la compañía pone en el mercado.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…