Según la analista NPD Group, las ventas de Snow Leopard OS X durante estos primeros días en venta han crecido con respecto a las versiones anteriores, Leopard y Tiger.
Según el servicio de seguimiento que tiene esta compañía, se están vendiendo 2 licencias de Snow Leopard por cada 1 que se vendió de Leopard, mientras que en el caso de Tiger, esta relación es de 4 por cada 1.
Snow Leopard no cuenta con grandes mejoras estéticas con respecto a Leopard, algo que sí ocurre con su funcionamiento interno. Es el caso de una importante reducción del tiempo durante la carga de correos electrónicos o el aumento en el rendimiento a la hora de realizar copias de seguridad con Time Machine que, según asegura Apple, es del 80%. Además, requiere 7 GBytes menos de espacio en el disco duro que la anterior versión Leopard.
Apple también ha puesto en marcha una campaña para extender el uso de la nueva actualización de Mac OS X, así, los usuarios que adquieran un Mac hasta el 26 de diciembre tendrán que pagar menos por la licencia de actualización de Snow Leopard.
“Apple ha demostrado claramente que una política agresiva de precios genera una respuesta positiva por parte de los clientes, especialmente en estos tiempos de crisis”, afirma Stephen Baker, vicepresidente de análisis industrial de NPD.
Otro dato interesante es que es habitual que a partir de la segunda semana el tirón de ventas se vea reducido. En el caso de Snow Leopard se espera que bajen un 25% las ventas, cuando con Leopard y Tiger cayeron hasta un 60% en ese mismo periodo.
Apple aun no ha remitido aún las cifras de ventas, pero otro informe independiente de Piper Jaffray prevé que Snow Leopard podría vender 5 millones de copias hasta finales de septiembre.
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