Cuando la compañía anunció el próximo lanzamiento de una nueva versión de Mac OS X ya advirtió que no se iban a ver grandísimos cambios, aunque los que se han hecho son fundamentales. La intención, claramente conseguida, ha sido la de crear un sistema operativo más rápido, limpio y eficiente que pudiera aprovecharse de la nueva arquitectura multinúcleo.
Snow Leopard, o Mac OS X 10.6 está en el mercado desde hace más de un mes y se confirma que Apple ha conseguido su propósito con un sistema operativo con cientos de retoques y compatible con una aplicación que podría tentar a muchos usuarios de Windows a adoptar Mac OS: Exchange Server.
En el terreno de la instalación, se ha simplificado tanto que con un par de clicks y en media hora tendrás instalado la última versión del sistema operativo de Apple. Entre las novedades de la instalación es que de manera inteligente sólo descargará los drivers de la impresora que Snow Leopard crea que el usuario necesita comprobando no sólo la impresora que tenga instalada sino la que se haya podido utilizar en red recientemente.
Una vez instalado, la primera novedad que se ve es la del Finder, completamente reescrito para ofrecer más agilidad y ventanas que incluyen cientos de archivos o carpetas que se abren casi de manera instantánea. Copiar y mover archivos o carpetas entre volúmenes es muy rápido. La mayoría de los iconos de aplicaciones se han actualizado y se pueden redimensionar.
Respecto a la seguridad, mucho se ha dicho sobre que los usuarios de Apple sufren menos ataques que los de otros sistemas, pero las cosas están cambiando, aunque sea ligeramente, lo que ha llevado a la compañía a incorporar un nivel de protección antivirus a Snow Leopard.
Quizá una de las novedades más relevantes sea el hecho de que cada bit de este sistema se haya preparado para la informática de los 64-bit, incluidas todas las aplicaciones de Apple. Si el usuario quiere comprobar cómo son de rápidas las nuevas aplicaciones de 64-bit sólo tiene que abrir Safari.
Para los usuarios de Apple, tanto los actuales como los potenciales, es importante que Snow Leopard haya integrado soporte para Microsoft Exchange Server. Los usuarios de Windows han podido utilizar Exchange durante años, pero para poder acceder al correo electrónico, contactos y herramientas de reunión han tenido que comprar e instalar Microsoft Office. Los usuarios de Snow Leopard pueden ahora utilizar toda la funcionalidad de Exchange Server a través de aplicaciones activas como Mail, Contact o iCall, que están preinstaladas por defecto en cada Mac.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…