El ranking del mercado de wearables que se llevan puestos en la muñeca está liderado por una compañía que se centra en el ámbito de las pulseras de fitnes, al igual que el segundo mayor vendedor.
Se trata de Xiaomi y Fitbit, que durante el segundo trimestre de 2017 colocaron 3,5 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente. Así lo indica la consultora Canalys.
En tercer lugar se encuentra Apple, que se diferencia de sus dos principales competidores en que sólo vende smartwatches. La firma de la manzana mordida cayó a esa tercera posición tras contabilizarse 2,7 millones de Apple Watch enviados de abril a junio.
Canalys, sin embargo, espera que el mercado de smartwatch crezca a lo largo de la segunda mitad del año gracias a los modelos celulares, que según sus cálculos deberían llegar a los 12 millones de unidades. Entre ellos estará el nuevo Apple Watch, del que se espera una ruptura con el iPhone. Los expertos dicen que Apple será impulsor del crecimiento previsto en smartwatches en el segundo semestre.
“Apple está preparado para capturar el mercado smartwatch celular mediante el uso de sus fuertes relaciones con los operadores, que se convertirán en puntos críticos de venta de los smartwatches celulares y servicios relacionados”, opina el analista Jason Low.
Para Low “es crucial que las Apple Stores y los socios minoristas offline de Apple se adapten rápidamente para mostrar de manera efectiva nuevos casos de uso habilitados por celular tan pronto como los productos estén disponibles”.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…