Categories: InnovaciónWearables

Apple impulsará el crecimiento del mercado smartwatch en el segundo semestre

El ranking del mercado de wearables que se llevan puestos en la muñeca está liderado por una compañía que se centra en el ámbito de las pulseras de fitnes, al igual que el segundo mayor vendedor.

Se trata de Xiaomi y Fitbit, que durante el segundo trimestre de 2017 colocaron 3,5 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente. Así lo indica la consultora Canalys.

En tercer lugar se encuentra Apple, que se diferencia de sus dos principales competidores en que sólo vende smartwatches. La firma de la manzana mordida cayó a esa tercera posición tras contabilizarse 2,7 millones de Apple Watch enviados de abril a junio.

Canalys, sin embargo, espera que el mercado de smartwatch crezca a lo largo de la segunda mitad del año gracias a los modelos celulares, que según sus cálculos deberían llegar a los 12 millones de unidades. Entre ellos estará el nuevo Apple Watch, del que se espera una ruptura con el iPhone. Los expertos dicen que Apple será impulsor del crecimiento previsto en smartwatches en el segundo semestre.

“Apple está preparado para capturar el mercado smartwatch celular mediante el uso de sus fuertes relaciones con los operadores, que se convertirán en puntos críticos de venta de los smartwatches celulares y servicios relacionados”, opina el analista Jason Low.

Para Low “es crucial que las Apple Stores y los socios minoristas offline de Apple se adapten rápidamente para mostrar de manera efectiva nuevos casos de uso habilitados por celular tan pronto como los productos estén disponibles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago