Quizás no forme tanto revuelo como Apple Pay, pero la tarjeta Apple SIM supone algo muy interesante para aquellos que necesitan tener siempre una conexión de datos y suelen viajar a menudo.
La propuesta es sencilla, se trata de una tarjeta SIM que es compatible con múltiples operadoras y que permite contratar y gestionar diferentes planes de datos a través de una aplicación integrada en iOS. Con esta SIM podremos elegir la tarifa de datos que más nos convengan según nuestras necesidades e incluso disponer de conexiones en otros países sin necesidad de acudir al roaming.
Las dos pegas principales de la Apple SIM son, por un lado, que por ahora sólo es compatible con operadoras de EEUU y Reino Unido, mientras que por otro, sólo se ofrece preinstalada en la iPad Air 2.
Habrá que esperar a comprobar si Apple SIM llega también a otros países y si Apple se decide a comercializarla como una tarjeta por sí sola que podamos usar en otras tablets de la compañía, pero los acuerdos con las operadoras parecen bastante complicados y podrían dificultar enormemente que Apple SIM se convirtiera en una verdadera opción global.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…