Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo
La revista Forbes ha elaborado una lista con las 100 mejores marcas del mundo, entre las que tienen un especial protagonismo las dedicadas a la tecnología, de manera que 4 de las cinco primeras son gigantes tecnológicos y el 30% de las 50 mejor clasificadas se dedican al sector TIC.
Pero la mejor, la número uno, sigue siendo Apple y es que según Forbes “se necesitará algo más que un problema con la recepción de la antena en el iPhone 4 para influir en la marca Apple”.
Además, el mérito de Apple es doble ya que “es una empresa que se ha enfrentado a derrotas en el pasado y que se recuperó para convertirse en la marca más valiosa del mundo”.
En concreto y según la valoración de Forbes, la de Apple es la manzana más valiosa del mundo, ya que alcanza un valor de 57,4 mil millones dólares (43,9 mil millones de euros).
También aparece en la lista Microsoft, con un valor de marca nada despreciable de 56,6 mil millones de dólares (43,4 mil millones de euros).
Y no podía faltar en este ranking el gigante de los buscadores, Google, con un valor de marca de 39,7 mil millones de dólares (30,3 mil millones de euros), según los cálculos de Forbes. .