La consultora británica Brand Finance ha mostrado los datos de su ranking anual sobre valoración de marcas tecnológicas, una clasificación que sigue estando liderada por Apple, que está valorada en 128.303 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23% en un año.
La segunda posición es ocupada de nuevo por Google, que aunque sigue muy lejos de la compañía de Tim Cook, ya que solo está valorada en 76.683 millones de dólares, consigue mejorar un 13% frente a los datos del año pasado.
En tercer lugar repite Microsoft, que alcanza los 67.060 millones de dólares y aumenta su valor un 7%, y en la cuarta plaza tampoco hay cambios sobre 2014, ya que se vuelve a ubicar Samsung, que llega a los 65.671 millones de dólares y también avanza un 7%.
Para Amazon también son muy buenas noticias, ya que sube un puesto para colocarse sexta, lo que consigue merced a una valoración de 56.124 millones de dólares que representa un incremento del 24%, mientras que General Electric baja un puesto al quedar con 48.109 millones de dólares equivalentes a un descenso del 9%.
Completando el top 10 del ranking de Brand Value aparecen IBM (35.428 millones de dólares y una caída del 15%), Intel (25.011 millones de dólares y una subida del 9%), Facebook (24.189 millones de dólares y un meteórico ascenso del 146%), y Oracle (22.888 millones de dólares y un avance del 11%).
Por último, conviene resaltar que solo tres marcas europeas logran estar presentes en el top 50 del ranking. Se trata de la alemana SAP en el puesto 18º con una valoración de 10.455 millones de dólares, Ericsson, 20ª con 9.157 millones de dólares y Philips, 24ª con 8.822 millones de dólares.
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