Apple sigue cayendo en China y anuncia dos nuevos centros de investigación en el país

Apple ha revelado sus planes para abrir dos centros de investigación más en China e incentivar la inversión en el país, un mercado fundamental en el que el iPhone ha sido rápidamente suplantado por los rivales locales.

China había impulsado durante años el espectacular crecimiento de Apple, incluso cuando la demanda de teléfonos inteligentes en otros lugares se debilitó, pero los fabricantes locales como Huawei, Oppo y Vivo ahora están erosionando la cuota de mercado del gigante de Cupertino con dispositivos cada vez más sofisticados.

Apple cuenta con la baza del lanzamiento de su próximo iPhone, en su décimo aniversario, a finales de este año para aumentar el crecimiento. El CEO, Tim Cook, ha emprendido rumbo a China este fin de semana, como el mayor mercado que ha llegado a representar para la compañía.

El fanricante estadounidense ha anunciado que planea construir nuevas instalaciones de investigación en las ciudades orientales de Shanghai y Suzhou, además de los centros ya programados para Beijing y la ciudad sureña de Shenzhen. También se ha comprometido a gastar al menos 3.500 millones de yuanes (507 millones de dólares) en instituciones de investigación.

Los cuatro centros se abrirán a finales de este año, de acuerdo con un comunicado en el sitio web de Apple en China, y ayudarán a la compañía a cooperar con socios locales y atraer talento de los proveedores nacionales, así como de los mejores institutos educativos.

Las empresas extranjeras han apostado por establecer sus centros de investigación en China para mostrar su compromiso con el país y obtener el favor del gobierno.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago