Apple sigue cayendo en China y anuncia dos nuevos centros de investigación en el país
El anuncio llega tras la caída de las ventas de iPhone por primera vez en China en 2016.
Apple ha revelado sus planes para abrir dos centros de investigación más en China e incentivar la inversión en el país, un mercado fundamental en el que el iPhone ha sido rápidamente suplantado por los rivales locales.
China había impulsado durante años el espectacular crecimiento de Apple, incluso cuando la demanda de teléfonos inteligentes en otros lugares se debilitó, pero los fabricantes locales como Huawei, Oppo y Vivo ahora están erosionando la cuota de mercado del gigante de Cupertino con dispositivos cada vez más sofisticados.
Apple cuenta con la baza del lanzamiento de su próximo iPhone, en su décimo aniversario, a finales de este año para aumentar el crecimiento. El CEO, Tim Cook, ha emprendido rumbo a China este fin de semana, como el mayor mercado que ha llegado a representar para la compañía.
El fanricante estadounidense ha anunciado que planea construir nuevas instalaciones de investigación en las ciudades orientales de Shanghai y Suzhou, además de los centros ya programados para Beijing y la ciudad sureña de Shenzhen. También se ha comprometido a gastar al menos 3.500 millones de yuanes (507 millones de dólares) en instituciones de investigación.
Los cuatro centros se abrirán a finales de este año, de acuerdo con un comunicado en el sitio web de Apple en China, y ayudarán a la compañía a cooperar con socios locales y atraer talento de los proveedores nacionales, así como de los mejores institutos educativos.
Las empresas extranjeras han apostado por establecer sus centros de investigación en China para mostrar su compromiso con el país y obtener el favor del gobierno.