Una de las batallas legales más grandes de los últimos tiempos parece resistirse a acabar. Tras innumerables sentencias, que se han visto continuamente recurridas hasta llegar finalmente a que Samsung tiene que pagar a Apple 119,6 millones de dólares, frente a los 2.191 millones que pedía. Viendo que no va a poder sacar más, la estrategia de Apple es volver a la prohibición de terminales.
No es la primera vez que pide eso a los tribunales, de hecho a comienzos de la guerra esa fue una de sus primeras demandas. Con el tiempo hemos visto que, a pesar de las variadas victorias y fracasos en la prohibición de los Samsung Galaxy por el mundo, Samsung ha hecho de esa familia de dispositivos una de las más exitosas del mundo.
Ahora Apple pide a la juez Lucy Koh, que se prohíba la venta de los modelos Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y Stratosphere, por el supuesto daño irreparable que causa a Apple el que se sigan vendiendo.
La idea es que estos terminales, todavía en venta, infringen alguna de las patentes de Apple por las que recibirían los 119 millones, y según ellos es normal que se eliminen de la venta al público. Uno pensaría que a Samsung no le importaría acceder, ya que muchos de esos terminales están bastante anticuados, pero la idea de Apple sería sentar un precedente para ir luego a por terminales más novedosos.
Total, que otra vez vuelven a lo mismo y posiblemente la juez Lucy Koh, cansada de una guerra absurda que no lleva a nada, intente cerrar el caso cuanto antes. Pero ojo, no subestimemos el poder de pesadez e insistencia de un abogado con una elevada minuta.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…