Categories: Empresas

Apple sigue dominando el ranking de las empresas de Silicon Valley

Apple no es solo la marca más valiosa del mundo, título que volvió a revalidar en 2013 por tercer año consecutivo, sino que la compañía también se ha alzado de nuevo en el primer puesto de las empresas de Silicon Valley.

Así lo ha recogido el nuevo ranking anual SV150, que acaba de hacerse público. El balance pone de manifiesto que Apple ha recaudado más ingresos que los números dos y tres de la lista juntos (HP y Google, respectivamente) y más beneficios que los cuatro por debajo de ella (Google, HP, Intel y Cisco), en su conjunto.

En los últimos cuatro trimestres los ingresos por ventas de Apple han alcanzado 174.000 millones de dólares, que ha sido más que los 172.000 millones de dólares de HP y Google unidos. Su beneficio de 37.000 millones de dólares ha superado a los 36.000 millones combinados de Google, HP, Intel y Cisco.

“Sobre la mesa está el debate de si Apple ha perdido su capacidad innovadora, pero la compañía sigue manteniendo fundamentalmente una fórmula muy exitosa”, ha afirmado el analista de IDC, John Jackson.

Además, la clasificación de Silicon Valley recoge otros datos interesantes, como que Apple gastó más que HP en investigación y desarrollo, 4.700 millones de dólares frente a 3.200 millones. No obstante, Intel fue el número uno en I+D, con un gasto de 10.600 millones de dólares, seguido de Google como segundo con 8.000 millones.

Apple también volvió a dar más dinero a sus inversores que cualquier otra compañía de Silicon Valley: directamente 10.800 millones de dólares en dividendos e indirectamente la nada desdeñable cifra de 26.000 millones de dólares en recompra de acciones.

El número dos en reparto de dividendos fue Intel, que se quedó bastante atrás de Apple con una oferta de 4.500 millones de dólares; y el número dos en recompra de acciones fue Oracle, cuyo gasto fue menos de la mitad que Apple.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

51 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago