Los datos recopilados por la consultora Canalys muestran como Apple solo controla ahora el 4,8% del mercado chino cuando el pasado trimestre alcanzó un 8%.
Esta noticia ha supuesto que la marca de Cupertino haya sido superada por Xiaomi, una empresa de móviles china nacida en 2011, que ha ido ganando en popularidad y ya equivale al 5% de los smartphones que se venden en el gigante asiático, informan en TheNextWeb.
La guerra entre Apple y Xiaomi parece de momento decantada hacia esta última, ya que no para de crecer gracias a su oferta de modelos de gama alta con unos precios más asequibles que los de la marca de Tim Cook.
En lo referente a la parte de arriba, el liderato en China sigue ocupado por Samsung con un 17,6%, aunque la empresa surcoreana registra una ligera bajada frente al 20% que se anotó en el período entre enero y marzo de este año.
Le siguen en la lista 4 compañías chinas: Lenovo (12,3%), Yulong (12,2%), ZTE (8,7%) y Huawei, que termina el período quinta con un 8,6%.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…