Apple sigue cayendo en el mercado de smartphones de China

Los datos recopilados por la consultora Canalys muestran como Apple solo controla ahora el 4,8% del mercado chino cuando el pasado trimestre alcanzó un 8%.

Esta noticia ha supuesto que la marca de Cupertino haya sido superada por Xiaomi, una empresa de móviles china nacida en 2011, que ha ido ganando en popularidad y ya equivale al 5% de los smartphones que se venden en el gigante asiático, informan en TheNextWeb.

La guerra entre Apple y Xiaomi parece de momento decantada hacia esta última, ya que no para de crecer gracias a su oferta de modelos de gama alta con unos precios más asequibles que los de la marca de Tim Cook.

En lo referente a la parte de arriba, el liderato en China sigue ocupado por Samsung con un 17,6%, aunque la empresa surcoreana registra una ligera bajada frente al 20% que se anotó en el período entre enero y marzo de este año.

Le siguen en la lista 4 compañías chinas: Lenovo (12,3%), Yulong (12,2%), ZTE (8,7%) y Huawei, que termina el período quinta con un 8,6%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Más de dos tercios de la población mundial tendrá una e-wallet en 2029

Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…

4 horas ago

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

22 horas ago

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

24 horas ago

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

1 día ago

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

1 día ago

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

1 día ago