Apple planea lanzar su servicio de TV online en otoño
El fabricante negocia con cadenas como ABC y empresas de medios como Twenty-First Century Fox para lanzar este servicio que incluirá unos 25 canales y grandes atractivos para los anunciantes.
Apple está en conversaciones con editores de programación para poner en marcha su servicio de TV online este otoño, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que cita The Wall Street Journal.
El servicio incluirá unos 25 canales, constituidos por emisoras como ABC, CBS y Fox, y estará disponible en todos los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, incluidos iPhone, iPad y receptores Apple TV.
Apple también mantiene conversaciones con Walt Disney, CBS, Twenty-First Century Fox y otras empresas de medios de comunicación para ofrecer un paquete estándar con canales conocidos como CBS, ESPN y FX, pero ha dejado de lado a redes pequeñas de televisión por cable.
Para los anunciantes, Apple TV podrá ofrecer potencialmente el alcance de la audiencia mundial de la TV, contenidos de calidad, la posibilidad de dirigirse a audiencias muy específicas, una gran cantidad de datos de medición y posibilidades de ecommerce, ya que los usuarios podrán hacer compras directamente desde el televisor.
El servicio de Apple TV llegará bajo un esquema de suscripción mensual que rondará entre los 30 y 40 dólares al mes.