Categories: MacWorkspace

Apple será investigada por monopolio publicitario

Apple podría verse las caras de nuevo con las autoridades antimonopolio estadounidenses.

Esta vez, sería por temas publicitarios. Al parecer la Comisión Federal de Comercio será la encargada de iniciar una investigación para averiguar si Apple está restringiendo indebidamente la publicidad que podrían poner en los iPhone, iPad e iPod compañías rivales como Google.

Y es que Apple ha prohibido que se puedan recopilar datos sobre los usuarios de estos dispositivos, lo que ha provocado las quejas de algunas compañías, entre ellas Google. Según la firma del buscador, la regla impuesta por Apple crea “barreras artificiales” en la publicidad móvil.

En los últimos días la Comisión y el departamento de Justicia de Estados Unidos estuvieron decidiendo qué organismo era el más adecuado para llevar a cabo la investigación. Una vez que se sabe quién la realizará, se desconoce aún cuándo comenzará. Ni el organismo gubernamental ni Apple han querido hacer declaraciones

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago