La estrategia de Apple para su servicio de música en “la nube” pasaría por reunir a los “4 magníficos” en el mundo discográfico, y ya sólo le falta lograr convencer a Sony y Universal, algo que podría producirse en breve.
Sin ir más lejos, los expertos especulan que Apple tendrá todo listo entre el 6 y 10 de junio, ya que sus planes pasan por la salida al mercado de la herramienta durante WWDC, su conferencia de desarrolladores que se celebrará esos días.
Según parece, el servicio de Apple tendrá algunas diferencias sobre lo que ofrecen Amazon y Google, ya que la marca de Steve Jobs no requerirá a sus clientes que suban sus canciones a “la nube”.
La idea es que gracias a los acuerdos con las discográficas, el servicio iCloud pueda rastrear el ordenador de un usuario y darle automáticamente acceso a su librería en “la nube”, sin que este necesite transferir allí los archivos de sus canciones.
Otro punto del nuevo servicio que parece bastante probable, es que los usuarios tengan que pagar una cuota mensual por poder acceder a su música desde cualquier lugar y dispositivo.
En cualquier caso habrá que esperar hasta ver las condiciones finales y los acuerdos con las discográficas, ya que en España tendrá la competencia de servicios como Spotify, que tiene un catálogo muy extenso.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…