Apple sella una nueva alianza para su servicio de música en `la nube´
La estrategia de Apple para su servicio de música en “la nube” pasaría por reunir a los “4 magníficos” en el mundo discográfico, y ya sólo le falta lograr convencer a Sony y Universal, algo que podría producirse en breve.
Sin ir más lejos, los expertos especulan que Apple tendrá todo listo entre el 6 y 10 de junio, ya que sus planes pasan por la salida al mercado de la herramienta durante WWDC, su conferencia de desarrolladores que se celebrará esos días.
Según parece, el servicio de Apple tendrá algunas diferencias sobre lo que ofrecen Amazon y Google, ya que la marca de Steve Jobs no requerirá a sus clientes que suban sus canciones a “la nube”.
La idea es que gracias a los acuerdos con las discográficas, el servicio iCloud pueda rastrear el ordenador de un usuario y darle automáticamente acceso a su librería en “la nube”, sin que este necesite transferir allí los archivos de sus canciones.
Otro punto del nuevo servicio que parece bastante probable, es que los usuarios tengan que pagar una cuota mensual por poder acceder a su música desde cualquier lugar y dispositivo.
En cualquier caso habrá que esperar hasta ver las condiciones finales y los acuerdos con las discográficas, ya que en España tendrá la competencia de servicios como Spotify, que tiene un catálogo muy extenso.
vINQulos