Varias empresas están trabajando por su cuenta para tener la tecnología 5G lista, entre ellas Samsung, que en mayo de 2013 indicaba que había llegado a alcanzar 1Gbps usando una red de 64 antenas.
La NGMN se fundó en 2006 para fijar los requisitos de los distantas infraestructuras necesarias para las nuevas generaciones de redes móviles y en febreo de este año se estableció la pauta a seguir para definir los requisitos de la tecnología 5G, que se espera que tenga uso comercial en 2020.
Apple se ha unido a la NGMN junto con la operadora de cable holandesa Ziggo y la Universidad de Peking, participando en unos talleres de la NGMN a principios de mes en Beijing.
Además de la unión de estas tres empresas, Vodafone ha anunciado su mayor compromiso con el desarrollo de este nuevo estándar de datos y su colaboración con la Universidad de Tecnología de Dresden y su laboratorio 5G, en el que esperan ayudar a desarrollar, analizar y mejorar los distintos componentes de software y hardware necesarios.
Mientras tanto, poco a poco la tecnología 4G se sigue extendiendo por el mundo y convirtiéndose en un estándar cada vez más usado, aunque 3G sigue siendo el acceso más extendido y popular siempre que la cobertura lo permita.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…