Categories: Empresas

Apple se une a otras marcas extranjeras en el aumento de precios en Japón

Apple ha subido los precios de sus productos iPad y iPod en Japón, convirtiéndose en la marca multinacional de más alto nivel que se ha unido a la creciente lista de empresas extranjeras que quieren que los consumidores japoneses paguen más por el debilitamiento del yen que aprieta sus ingresos.

De esta forma, Apple, una de las compañías internacionales más visibles en Japón, ha elevado el precio de los iPad hasta 13.000 yenes (130 dólares) en sus tiendas locales.

En el caso de los reproductores de música iPod, la escalada ha sido hasta los 6.000 yenes (60 dólares) y en el modelo iPad Mini hasta los 8.000 yenes (80 dólares).

Los operadores móviles locales SoftBank y KDDI, que ofrecen los iPhone y iPad en sus tiendas, aún no han decidido si pedirán a sus clientes pagar más, como informa Reuters.

Con esta iniciativa de aumento de precios, Apple se ha sumado a firmas extranjeras de la talla del fabricante de joyería de lujo Tiffany & Co, la empresa de electrodomésticos alemana Miele o la compañía automovilística Volkswagen.

La presión también está creciendo entre las empresas japonesas que han pasado de una fuerte producción en el extranjero en virtud de un yen más sólido a ahora importar productos para vender en el mercado interno.

En su caso, Panasonic ha declarado que tendrá que considerar la reasignación de la producción de lavadoras y otros aparatos que se venden en el mercado japonés.

Desde mediados de noviembre el yen ha caído más de un 20% respecto al dólar.

El pasado mes de abril, con la llegada de un nuevo gobernador, el Banco de Japón desató la polémica con la promesa de estimular la economía inyectando 1.400 billones de dólares en menos de dos años para cumplir con su compromiso de alcanzar el 2% de inflación en aproximadamente dos años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago