El principal impulsor del valor de Apple ha sido el éxito de ventas del iPhone 6 según el responsable de BrandZ, Doreen Wang: “Apple sigue innovando y liderando el avance tecnológico generando beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales, y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante”.
Las compañías tecnológicas copan los cuatro primeros puestos del ranking de las marcas más valiosas del mundo, que con este año llega a su décima edición. Tras Apple y Google, que ha sido valorada en 173.000 millones de dólares, se sitúan Microsoft e IBM. La empresa de sistemas de pago Visa aparece en el quinto lugar.
Entre las veinte primeras empresas Facebook ha sido la que más ha aumentado su valor de marca durante el último año, creciendo un 99%, lo que le ha permitido colocarse en el puesto 12 del ranking debido a su exitosa estrategia de integración de otras aplicaciones sociales como Instagram o WhatsApp.
Tan sólo tres marcas entre las 20 marcas más valiosas han perdido valor durante el último año, IBM (-13%), McDonald’s (-5%) y Amazon.com (-3%).
Por su parte entre las cien marcas más valiosas del mundo aparecen dos españolas: Zara y Movistar, en el puesto 42 y 46 respectivamente.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…