El principal impulsor del valor de Apple ha sido el éxito de ventas del iPhone 6 según el responsable de BrandZ, Doreen Wang: “Apple sigue innovando y liderando el avance tecnológico generando beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales, y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante”.
Las compañías tecnológicas copan los cuatro primeros puestos del ranking de las marcas más valiosas del mundo, que con este año llega a su décima edición. Tras Apple y Google, que ha sido valorada en 173.000 millones de dólares, se sitúan Microsoft e IBM. La empresa de sistemas de pago Visa aparece en el quinto lugar.
Entre las veinte primeras empresas Facebook ha sido la que más ha aumentado su valor de marca durante el último año, creciendo un 99%, lo que le ha permitido colocarse en el puesto 12 del ranking debido a su exitosa estrategia de integración de otras aplicaciones sociales como Instagram o WhatsApp.
Tan sólo tres marcas entre las 20 marcas más valiosas han perdido valor durante el último año, IBM (-13%), McDonald’s (-5%) y Amazon.com (-3%).
Por su parte entre las cien marcas más valiosas del mundo aparecen dos españolas: Zara y Movistar, en el puesto 42 y 46 respectivamente.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…
Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…
El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…
Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…
Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…