Apple se rinde en la batalla contra Amazon por la propiedad del término “app store”

Aunque todavía no contaba con su propia tableta, en marzo de 2011 Amazon presentaba la Amazon Appstore, esto es, su propia tienda de aplicaciones móviles para dispositivos gobernados por el sistema operativo Android.

Y, sin titubear mucho, Apple se apresuraba a presentar una demanda por marcas registradas, alegando que la compañía de Seattle estaba utilizado indebidamente el término “app store” ya que podía confundir y engañar a los clientes de la Apple App Store y a los venideros.

En julio de ese mismo año, la justicia californiana desestimaba emprender medidas cautelares al no ver probado el riesgo de confusión entre las firmas competidoras y al considerar que la palabra ya estaba siendo utilizado por otras empresas “como descriptiva de un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.

Eso sí, la demanda seguía adelante y ambas compañías seguían luchando por su derecho (exclusivo o no) a utilizar el término… hasta ahora, que Apple ha decidido retirarla.

“Ya no vemos la necesidad de seguir adelante con el caso. Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas”, ha dicho al respecto la portavoz de la firma de la manzana mordida, Kristin Huguet.

Por su parte el abogado de Amazon, Martin Glick, ha corroborado que “ha sido decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso y dejar vía libre a Amazon para utilizar [la denominación] appstore“.

Todo esto ha provocado que la jueza Phyllis Hamilton del distrito de Oakland haya ordenado el cierre del caso, evitando la celebración del juicio que estaba previsto para el próximo 19 de agosto y despejando el camino para que tanto Apple como Amazon puedan seguir utilizando “app store” y “appstore” a la hora de referirse a sus respectivas tiendas, tal y como informa Reuters.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

18 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

19 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

19 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

20 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

20 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

21 horas ago