Tras Microsoft y Google, ha llegado el turno para el anuncio de resultados de Apple. Unos resultados que han soprendido (de mala manera) a los analistas, al aportar ingresos menores a los esperados, y que han hundido sus acciones al cierre de Wall Street un 5%.
Además, la desaceleración económica que están sufriendo Europa y Estados Unidos no ayuda a calmar los nervios de los inversores.
En contraste, “estamos muy contentos con las ventas récord de 17 millones de iPads”, ha celebrado Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino. “También acabamos de actualizar la línea completa de MacBooks, con la llegada de Mountain Lion mañana (hoy) y el lanzamiento de iOS 6 para este otoño. Y tenemos muchas ganas de presentar los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en mente”. La actualización del sistema operativo de escritorio está disponible exclusivamente a través de la Mac App Store por 19,99 dólares.
Una de las novedades clave de hardware para este trimestre ha sido el MacBook Pro con pantalla Retina, pero este ordenador portátil no ha incidido con fuerza en las ventas de Mac. Se han alcanzado los 4 millones, con un ligero incremento del 2% sobre el mismo trimestre del año anterior. Y los iPods siguen perdiendo fuelle, con 6,8 millones de reproductores vendidos frente a los 7,7 millones de hace tres meses.
En total, Apple ha ganado 8.800 millones de dólares o 9,32 dólares por acción, sobre ingresos de 35.000 millones. Se trata de una ganancia de 1.500 millones de dólares frente a los números del año pasado, pero la facturación y los beneficios se han quedado lejos de los 37.220 millones y los 10,37 dólares el título que habían estimado los expertos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.