Apple se queda con la patente de pantallas multitáctiles
La oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado la solicitud de registro de la tecnología de Apple, en un movimiento que podría amenazar a sus competidores.
Apple ya es dueña de la patente de las pantallas capacitativas multitáctiles para dispositivos móviles, según ha aprobado hoy la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO). La patente, cuyo registro había sido solicitado por Apple en 2007, podría amenazar a los competidores del iPad y el iPHone.
El texto de la patente describe “un método implementado por ordenador, para ser usado junto con un dispositivo portátil multifunción con una pantalla táctil” que cubre una clase específica de actividad multitáctil (el movimiento de contenidos dentro de un marco en la pantalla táctil, sin afectar otros contenidos en la pantalla), aunque cubre también su uso en aplicaciones de todo tipo.
Los analistas ya han empezado a opinar, y hay de todo. Algunos, como Nick Phillips (abogado de la propiedad intelectual), opinan que la patente es “extremadamente amplia y cubre la interfaz multitáctil que estamos acostumbrados a ver en smartphones”, lo que podría llevar a Apple a pedir a sus competidores el pago por la licencia de uso.
Otros analistas, como Matt Macari, aseguran que por el contrario la patente tiene un campo de actuación muy limitado y que posiblemente no vaya a tener ningún impacto en el mercado de los smartphones, según recoge ZDNet. Habra´que esperar para ver la reacción de los competidores de Apple.