El culebrón lo iniciaba AntiSec, grupo de hackactivistas asociado a Anonymous. Aseguraba que había descubierto hasta 12 millones de UDIDs correspondientes a usuarios de dispositivos Apple, que se almacenaban en un dispositivo de un agente del FBI.
La información no era realmente comprometedora, aunque también habían recopilado direcciones, números de teléfono y nombres de los usuarios. Lo importante, según el grupo, era arrojar luz sobre las prácticas del FBI: estaba rastreando ilegalmente a ciudadanos.
Poco después de que la información rebotase en los medios, el FBI salió a la palestra: no tenían constancia de que ningún tipo de información hubiera sido robada a ningún agente.
Apple, que hasta ahora guardaba silencio, ha dicho finalmente que ellos no han facilitado información “al FBI ni a ninguna otra organización”.
Perola respuesta de Apple a la polémica no es del todo reveladora. Según indica The Wall Street Journal, muchos desarrolladores tienen bases de datos de UDIDs, por lo que no es necesaria la mediación de Apple para hacerse con esa información.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.