Ken Segall, antiguo responsable de publicidad de Apple, ha desvelado cuales fueron los nombres que barajó la empresa de Cupertino como alternativas al iPhone.
Uno de los nombres propuestos fue “Telepod”, porque se veía como una versión futurista de la palabra “teléfono”, además de darse circunstancia de que la elección se produjo durante la época dorada del iPod.
Otro de los nombres planteados fue Mobi, al considerarse un juego de palabras con el término móvil que también demostraba una personalidad creativa.
Tripod fue otro de los descartados. En ese caso Segall deseaba un nombre que mostrará al smartphone de Apple como una combinación de teléfono, iPod e Internet.
Por último, iPad, también estuvo entre las opciones barajadas por Apple para su teléfono inteligente, aunque finalmente fue descartado y acabaría siendo elegido años después para la tableta de la marca californiana.
Asimismo, desde la web 9to5Mac recuerdan como el lanzamiento de la marca iPhone tuvo problemas legales, ya que Cisco tenía los derechos sobre el nombre “IPHONE”, en su sistema de telefonía IP.
Para resolver el tema, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo para que ambos pudieran emplear la denominación “iPhone” además de llevar a cabo proyectos conjuntos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…