Ken Segall, antiguo responsable de publicidad de Apple, ha desvelado cuales fueron los nombres que barajó la empresa de Cupertino como alternativas al iPhone.
Uno de los nombres propuestos fue “Telepod”, porque se veía como una versión futurista de la palabra “teléfono”, además de darse circunstancia de que la elección se produjo durante la época dorada del iPod.
Otro de los nombres planteados fue Mobi, al considerarse un juego de palabras con el término móvil que también demostraba una personalidad creativa.
Tripod fue otro de los descartados. En ese caso Segall deseaba un nombre que mostrará al smartphone de Apple como una combinación de teléfono, iPod e Internet.
Por último, iPad, también estuvo entre las opciones barajadas por Apple para su teléfono inteligente, aunque finalmente fue descartado y acabaría siendo elegido años después para la tableta de la marca californiana.
Asimismo, desde la web 9to5Mac recuerdan como el lanzamiento de la marca iPhone tuvo problemas legales, ya que Cisco tenía los derechos sobre el nombre “IPHONE”, en su sistema de telefonía IP.
Para resolver el tema, Apple y Cisco llegaron a un acuerdo para que ambos pudieran emplear la denominación “iPhone” además de llevar a cabo proyectos conjuntos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…