Omnifone, era una compañía pionera y adelantada a su tiempo en el sector de la música por streaming para móviles, ya que antes de que existieran los smartphones Android y iPhone ya planteaba estos servicios por móvil. La compañía se fundó en 2003 y en su momento consiguieron importantes acuerdos con fabricantes de móviles, así como con discográficas y productoras, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo apoyos.
La compañía fundada por Rob Lewis, que terminó dejando la empresa hace unos años, finalmente tiró la toalla este julio y se declaró en bancarrota. En su momento se indicó que un comprador estaba interesado en partes de la compañía por 10 millones de dólares, y aunque los rumores apuntaban a Apple, se terminó desmintiendo.
Curiosamente, en agosto, 16 de los antiguos trabajadores de Omnifone habían pasado a Apple, según indicaba su perfil en LinkedIn, y las fuentes indican también que podría haberse hecho con tecnología y patentes de la empresa, ya que contaba con más de 50 patentes que podrían aplicarse a los servicios Apple Music y iTunes.
La compañía de Cupertino ya ha comprado varias empresas para mejorar y expandir Apple Music, incluyendo Lala, Swell, MusicMetric y por supuesto Beats. En esta ocasión, al tratarse de partes de una compañía que se declaró en bancarrota probablemente Apple no terminé confirmando la información, pero está claro que parte del talento e ideas de Omnifone terminarán en los servicios musicales de Apple.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…