Apple se enfrenta a una demanda de 5 millones de dólares por su función WiFi en la nueva versión de iOS, tal y como recoge Business Insider.
La característica, denominada “WiFi Assist”, detecta cuando hay problemas con la red inalámbrica a la que está conectada el teléfono y redirige el dispositivo a utilizar datos móviles.
La polémica función está activada de forma predeterminada en la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, y no siempre está claro cuando está en marcha.
Los usuarios se han quejado del gran consumo de datos móviles en sus dispositivos mientras han creído que utilizaban una red WiFi.
Por eso, en California se ha puesto en marcha una demanda colectiva para que Apple reembolse a los clientes afectados el dinero gastado. Los demandantes han estimado que los daños potenciales superan los 5 millones de dólares.
Tras las primeras quejas, Apple actualizó su web para informar que los usuarios “podrán utilizar más datos móviles” cuando la función esté activada pero “solo por un pequeño porcentaje más alto al uso anterior”.
Los demandantes sostienen que esto no es suficiente.
Apple no es el único fabricante que incluye una característica similar a “WiFi Assist”. Samsung, HTC y LG también tienen características equivalentes en sus propios teléfonos pero ninguno de los fabricantes de Android se ha enfrentado a una demanda.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…