Los usuarios de iOS 9 han comprobado que con Wi-Fi Assist su conexión a Internet se ha hecho más estable, ya que si el dispositivo detecta que la conexión Wi-Fi es demasiado débil, pasa a usar datos móviles automáticamente tratando de dar una experiencia en línea sin interrupciones.
Esto puede sonar como una novedad que mejora la usabilidad para el cliente, pero lamentablemente iOS 9 tiene esta funciona activada por defecto, sin avisar a los clientes, lo que puede suponer un importante gasto para ellos, al hacerles creer que están usando Wi-Fi cuando en realidad usan su tarifa de datos móviles.
Ya el mes pasado una demanda colectiva contra Apple denunció este hecho y pidió responsabilidades, exigiendo el pago de más de 5 millones de dólares por los problemas y gastos causados. La situación no era ajena a Apple, que ante la avalancha de quejas por parte de los usuarios publicó en su web cómo funcionaba Wi-Fi Assist y cómo se desactivaba. Pero al parecer, según los demandantes Apple no actuó con la rapidez necesaria y piden una indemnización.
Esto es lo que pide también una segunda demanda colectiva que acaba de llegar a los tribunales del Northern Distric de California, en la que de nuevo se pide a Apple más de 5 millones de dólares. Probablemente Apple termine llegando a un acuerdo para que la situación no vaya a más, pero todavía es pronto para saber si estas demandas generarán un efecto en cadena en más partes del mundo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…