Categories: Empresas

Apple se enfrenta a las autoridades antimonopolio

Este nuevo servicio ya ha cosechado críticas entre los editores de medios digitales, que lo consideran injusto.

El sistema obliga a los editores a ofrecer el servicio de suscripción también a través de la App Store, con la consecuente comisión del 30% que se va para las arcas de Cupertino.

Este servicio ha despertado las dudas de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, que están examinando los términos para esclarecer si Apple está utilizando técnicas monopolísticas o no.

Apple no prohíbe a los editores vender contenidos en sus páginas web, pero el hecho de obligarles a venderlas también en la App Store les perjudica ya que la mayoría de los usuarios preferirán comprar sin salir de la tienda de aplicaciones por comodidad, con el correspondiente 30% que pierde el editor en cada venta.

Además, la firma de Cupertino prohíbe a los editores incluir en las aplicaciones enlaces para que los clientes compren contenidos o suscripciones fuera de la app.

Esta estrategia refleja “puramente el interés de Apple para intentar impedir que la gente haga transacciones de las que no recibirá una participación“, según indica Eric Goldman, profesor de la Universidad de Santa Clara.

vINQulos

The Wall Street Journal

Helga Yagüe

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

17 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

18 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

19 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

19 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

20 horas ago